Un texto bílico para pensar…

Éxo 17:1  Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas,  conforme al mandamiento de Jehová,  y acamparon en Refidim;  y no había agua para que el pueblo bebiese.

Éxo 17:2  Y altercó el pueblo con Moisés,  y dijeron:  Danos agua para que bebamos.  Y Moisés les dijo:  ¿Por qué altercáis conmigo?  ¿Por qué tentáis a Jehová?

Éxo 17:3  Así que el pueblo tuvo allí sed,  y murmuró contra Moisés,  y dijo:  ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros,  a nuestros hijos y a nuestros ganados?

Éxo 17:4  Entonces clamó Moisés a Jehová,  diciendo:  ¿Qué haré con este pueblo?  De aquí a un poco me apedrearán.

Éxo 17:5  Y Jehová dijo a Moisés:  Pasa delante del pueblo,  y toma contigo de los ancianos de Israel;  y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río,  y ve.

Éxo 17:6  He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb;  y golpearás la peña,  y saldrán de ella aguas,  y beberá el pueblo.  Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Éxo 17:7  Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba,  por la rencilla de los hijos de Israel,  y porque tentaron a Jehová,  diciendo:  ¿Está,  pues,  Jehová entre nosotros,  o no?

Éxo 17:8  Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

Éxo 17:9 Y dijo Moisés a Josué:  Escógenos varones,  y sal a pelear contra Amalec;  mañana yo estaré sobre la cumbre del collado,  y la vara de Dios en mi mano.

Éxo 17:10  E hizo Josué como le dijo Moisés,  peleando contra Amalec;  y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

Éxo 17:11  Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano,  Israel prevalecía;  mas cuando él bajaba su mano,  prevalecía Amalec.

Éxo 17:12  Y las manos de Moisés se cansaban;  por lo que tomaron una piedra,  y la pusieron debajo de él,  y se sentó sobre ella;  y Aarón y Hur sostenían sus manos,  el uno de un lado y el otro de otro;  así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

Éxo 17:13  Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Éxo 17:14  Y Jehová dijo a Moisés:  Escribe esto para memoria en un libro,  y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Éxo 17:15  Y Moisés edificó un altar,  y llamó su nombre Jehová- nisi;

Éxo 17:16  y dijo:  Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová,  Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Deja un comentario