El altar del incienso

(Éxodo 30.1-10)
1  Harás asimismo un altar para quemar el incienso;  de madera de acacia lo harás.
2  Su longitud será de un codo,  y su anchura de un codo;  será cuadrado,  y su altura de dos codos;  y sus cuernos serán parte del mismo.
3  Y lo cubrirás de oro puro,  su cubierta,  sus paredes en derredor y sus cuernos;  y le harás en derredor una cornisa de oro.
4  Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa,  a sus dos esquinas a ambos lados suyos,  para meter las varas con que será llevado.
5  Harás las varas de madera de acacia,  y las cubrirás de oro.
6  Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio,  delante del propiciatorio que está sobre el testimonio,  donde me encontraré contigo.
7  Y Aarón quemará incienso aromático sobre él;  cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.
8  Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer,  quemará el incienso;  rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.
9  No ofreceréis sobre él incienso extraño,  ni holocausto,  ni ofrenda;  ni tampoco derramaréis sobre él libación.
10  Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación;  una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones;  será muy santo a Jehová.
(Hebreos 9.3-4)
3  Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4  el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes,  en la que estaba una urna de oro que contenía el maná,  la vara de Aarón que reverdeció,  y las tablas del pacto;

1. Descripción
2. Significado espiritual

Deja un comentario